Todos hemos tenido esa gripa o enfermedad que nos ha dejado sin aliento, pero algunos de nosotros tenemos una ayuda adicional para ... ¡nuestras mascotas!
Cuando estoy enferma, mis perros se quedan a mi lado, como si estuvieran en vigilia hasta que me recupere, acurrucándose un poco más. Pero, ¿pueden los perros realmente saber y sentir cuando estamos enfermos?
¡La respuesta es sí!
Los perros, en particular, tienen varias maneras especiales que los ayudan a saber e indicar si una persona está enferma o no. Una de esas formas tiene que ver con sus sorprendentes habilidades olfativas, o más bien, su sentido del olfato milagroso. Ciertas razas de perros pueden tener hasta 40-50 veces más receptores que los humanos, ¡haciendo que su sentido del olfato sea 100,000 veces más fuerte que el nuestro! Cuando una persona está enferma, la química de su cuerpo cambiará, y el hocico sensible de un perro puede detectar estos cambios sutiles, haciéndoles saber que estamos enfermos.
Los perros pueden ser entrenados para detectar compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el cuerpo humano, lo que ayuda a la detección temprana de enfermedades, incluido el cáncer. A menudo con un 90% o más de precisión, la nariz entrenada de un perro puede oler el cáncer de pulmón en la respiración de alguien, localizar la ubicación de un tumor mamario o detectar cáncer de vejiga o próstata a partir de la orina de otra persona.
Además, la nariz de un perro puede alertarnos sobre los cambios en el azúcar en la sangre y la presencia de cetonas en los diabéticos, o si una persona con epilepsia está a punto de tener un ataque. Entonces, si su perro parece estar prestando atención a una cierta parte de su cuerpo más de lo habitual, tal vez sea el momento de escuchar al compañero canino y hacer que se lo revisen.
¡Así que la próxima vez que te sientas mal, deja que tu perro te ayude a curarte!
Comments