Halloween es la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo) esta celebración tiene lugar el último día de Octubre, en la cual niños y grandes suelen disfrazarse para recolectar dulces.
En la actualidad se realizan fiestas de disfraces en las cuales hay concursos para elegir el mejor de la noche y en Xolo Collection decidimos darle la oportunidad a nuestras mascotas de mostrar su mejor disfraz, para esto te hacemos las siguientes recomendaciones:
°No utilices disfraces ajustados ya que le podrían generar estrés
°Asegura que nada obstruya su visión, así evitarás que se altere
°Evita que tenga detalles que pueda arrancarlos y puedan ocasionar problemas de asfixia
°Al salir de casa cuida de ella en todo momento, mantenla cerca de ti; llévala con correa y asegura que porte placa con su nombre, así como los datos del contacto
Si no salen de casa en la noche de Halloween mantén a tu mascota alejada de la puerta, el constante ruido del timbre y niños pidiendo dulces puede ser estresante; si colocas velas en tu altar u ofrenda, cuida que no se encuentren al alcance y puedas evitar un accidente.
Ahora echa a volar tu imaginación y diviértete disfrazando a tu mascota complementando su atuendo con algunos de nuestros diseños como el Paliacate Día de Muertos y Collar Mariachi, te dejamos algunas ideas ¡Toma nota!
Murciélago. Sencillo... ¡pero chulo! tomas un cartón el cual puedas dibujar el contorno de las alas, recórtalas y píntalas de color negro, hazle unos orificios en la parte inferior introduciendo un listón negro (para no lastimar a tu mascota) sujetándolo del pecho, de manera que las alas queden en su lomo.
El esqueleto. lo mejor de todo es que puedes crearlo con tela negra a modo de chaquetita en la que pintar un esqueleto. Recuerda que algunos disfraces pueden ocasionar irritaciones en su piel, no te olvides de aplicar un gel protector para piel de mascotas.
Cartelito con el "¿Truco o trato?" Ni será necesario disfrazarles. Realiza un cartel que diga la mítica frase, siéntalo(a) a un lado de el y... ¡listo para la foto!
Sombreritos de Halloween: Puedes encontrar variedad de ellos en supermercados, tiendas para mascotas o ecommerce, incluso puedes crear uno tú mismo con motivos para la fecha; calabazas, colores naranja y negro; solo cuida que los complementos no se despeguen para que no pueda ingerirlos.
Con información de Banfield Pet Hospital
Comentarios