Existen diferentes personalidades entre los perros y como en todo pueden llegar a definirse de una manera un poco generalizada según la raza… ¿Te ha pasado que al ver un pitbull piensas que será agresivo y al tratarlo es un perro sumamente noble? O al revés ¿una raza que creías más tranquila resultó agresiva?
Según estudios aproximadamente el 50% de su carácter está definido desde que nace, esto se debe a las características propias de la raza y el linaje de cada perro. La otra mitad se va definiendo a lo largo de su vida, tanto por sus experiencias, el ambiente en el que se desarrolle, sus dueños, el trato que se le da e incluso la alimentación que reciba.
Esto quiere decir que aunque genéticamente su carácter esté de alguna manera definido, su personalidad es moldeable. Según un artículo del diario Animal’s Health un estudio realizado en la Universidad Estatal de Michigan sostiene que los perros, como las personas, tienen estados de ánimo y rasgos de personalidad que moldean su forma de comportarse y sus reacciones ante ciertas situaciones.
Es interesante también saber que los perros son extremadamente sensibles a los estados emocionales de sus dueños, de manera que pueden reflejar sus mismas emociones, esto según un estudio de la Universidad de Viena.
Nos interesa saber ¿te ha pasado que cuando estás más triste notas a tu perro más cabizbajo?
Comentários