Te compartimos algunos datos interesantes que deberías saber...
Está raza proveniente del Tíbet ha ganado gran popularidad en los últimos años y aunque podría parecer una raza "común" en la antigüedad era considerada sagrada, es por eso que fue compañía de emperadores Chinos durante mucho tiempo.
Gran parte de su atractivo es que es una raza muy sociable, que en la mayoría de los casos ama pasar tiempo en compañía tanto de personas como de otros perritos, esto los convierte en una raza ideal para interior, pues es donde mejor se desarrollan.
Algunas recomendaciones de cuidados son las siguientes:
Su pelaje una de sus principales características, requiere de un cepillado constante y sus ojos un poco saltones de limpieza al rededor de éstos para evitar infecciones.
Debido a su tamaño es conveniente que coma en menores cantidades, pero con mayor frecuencia; pues su metabolismo puede llegar a ser bastante rápido.
También característico de los Shih Tzu es su dentadura un tanto deforme, la cual requiere limpieza constante para evitar la formación de bacterias.
Y por último algo un poco desagradable es que tienden a comer sus deshechos, por esto es siempre importante recogerlos a tiempo...
En verdad no es una raza muy delicada que requiera de bastantes cuidados como pueden ser otras, de hecho su promedio de vida está entre los 10 y los 16 años, y su forma de ser tan sociable y agradable (en la mayoría de los casos) los ha convertido en una de las razas más populares en los últimos años.
Platícanos... ¿Algún Shih Tzu forma parte de tu familia?
Comments