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Términos y Condiciones

Términos de uso

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y XOLO Collection (en adelante referido como “XOLO”) con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.xolocollection.com (en adelante referido como “Página Web); a su vez, los presentes términos y condiciones regulan el uso de la Página Web, del que XOLO es propietario, la cual es una empresa, con domicilio fiscal en Calle Paseo de la Cima 3609, Interior 01, Col. Lomas del Valle, Zapopan, Jal., C.P. 45129.


 

Aceptación de los términos y condiciones

Al ingresar y utilizar ésta Página Web el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.


En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de utilizar, observar y acceder a la Página Web.


 

XOLO no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y XOLO, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.


 

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, XOLO podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.


 

Objeto

En la Página Web el Usuario tendrá la posibilidad de comprar accesorios para mascotas (en adelante referido como “Producto”) debido a la finalidad y el contenido de la Página Web, de igual manera el Usuario podrá consultar información acerca del Producto.


 

Uso de la página web

XOLO reconoce ser la única propietaria legal de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en la Página Web. El contenido mostrado por escrito en esta Página Web pertenece al autor y no puede reproducirse total o parcialmente sin el consentimiento expreso por escrito del mismo.


 

Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro de la Página Web, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien poseé el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.


 

Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en la Página Web pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a XOLO la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de si mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.


 

Durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales de forma esporádica de la Página Web, no obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace, en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.


Protección de datos

Los datos recabados por XOLO del Usuario durante el uso de la Página Web serán tratados por XOLO conforme al Aviso de Privacidad que se incorpora por referencia al documento presente.

La Página Web cuenta con el cumplimiento a la ley de protección de datos personales en posesión de terceros.


 

Disponibilidad de artículos

El producto que se ofrece en la Página Web está sujeto a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión.

Si el tiempo de entrega ofrecido no es del agrado para el Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.


 

Compra del Producto

Para poder realizar la compra de los productos, el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que XOLO ponga a disposición del Usuario en la Página Web.


Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, XOLO enviará un correo electrónico al Usuario informando los detalles de la compra realizada.


 

Orden de aceptación y precios

Los precios de los Productos publicados en la Página Web no incluyen IVA ni gastos de envió los cuales pueden variar según promociones y/o domicilio de entrega.


Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de entrar en contacto con la central de servicio al cliente de XOLO. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.


 

Promociones

XOLO informará a los Usuarios suscritos al newsletter, por correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas fechas y condiciones. Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.


 

Los cupones emitidos por XOLO no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.


 

Pago

El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.


 

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.


 

XOLO enviará la confirmación de compra vía correo electrónico, solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.


 

XOLO se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio.


 

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda, a través de tarjeta de crédito, y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, XOLO se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.


 

Garantía

Todos los productos ofrecidos por XOLO cuentan con una garantía dentro del primer mes de compra por defectos de fabricación, que cubren los materiales (pieles, textiles, herrajes). Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.


 

Los daños cubiertos por esta garantía incluyen los siguientes:

  • Piezas de metal rotas por defecto de fábrica.

  • Piles rasgadas más allá de las condiciones naturales del material.

  • Textiles rotos, rasgados o descosidos al momento de la entrega.

  • Ausencia de algún elemento ofrecido como parte del producto al momento de compra.
     

Cuando la mercancía presente defectos de fabricación. El cliente debe comunicarse al área de Servicio a Clientes para manifestar su problema y se levantará una orden de servicio. El cliente deberá reportar el defecto en su colchón al área de Servicio a Clientes, a través del teléfono (33) 2493 6738, o el correo info@xolocollection.com de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h, y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 h. Esta será la única forma de coordinar la atención al cliente.


 

XOLO podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías), así como la visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto. Con base en estas revisiones se determinará en último término si el producto tiene defecto original o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado.

 

XOLO no ofrece servicio de reembolso por garantía. Al querer hacer uso de su garantía se le pedirá al usuario que envié de vuelta el producto a la dirección registrada de la empresa, el usuario se hará cargo de cubrir cualquier gasto por envío de dicha devolución. Posteriormente se hará el envío de un nuevo producto al usuario, cuyos gastos quedan cubiertos por la empresa.

Cuando el servicio a la mercancía que presenta un daño, tenga que requerir un cambio o sustitución de partes, se le indicará al Usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por el mismo y la fecha aproximada de entrega.


 

Proceso devoluciones

Al solicitar alguna devolución por entalle y/o aspecto físico del accesorio comprado, XOLO se reserva el derecho de evaluar los motivos de la devolución y en caso de ser necesario solicitar al usuario un pago extra por envío o diferencia precio del artículo en cuestión.

  1. El Usuario deberá dar aviso a XOLO dentro de los siguientes 30 días naturales a la entrega de su producto. XOLO hará la confirmación al Usuario sobre la aplicabilidad de la devolución, y dará aviso detallado sobre los pasos a seguir para realizar la devolución.

  2. El Usuario deberá enviar el producto a la dirección registrada de XOLO en un periodo no mayor a cinco días hábiles después de realizado el aviso. XOLO habrá enviado dentro del aviso de pasos a seguir para una devolución sugerencias de envío para apoyar al usuario en un mejor proceso.

  3. Al recibir el articulo por parte del Usuario se realizará una inspección con base en un documento estandarizado. En caso de que el colchón presente algún signo tipificado como “mal uso” podrá ser rechazada su recepción.

  4. Una vez que XOLO reciba el producto se le enviara un correo notificando el estado del proceso y los detalles sobre el remplazo de su compra vía correo electrónico o llamada telefónica.
     


 

Cancelaciones

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las bodegas de XOLO. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por XOLO (esto implica que el producto ya cuenta con una guía de envío de paquetería), el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario recibirá un correo de confirmación de envío cuando el producto esté en tránsito. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.


 

Devoluciones

Serán considerados como Devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y el mismo se encuentre en tránsito o incluso si el Usuario ya ha realizado su recepción. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrá ser cancelado. En caso de que el cliente haya abierto el producto, entonces tendrá que realizar el proceso descrito en la sección de “Proceso de devoluciones” para obtener un reembolso en caso aplicable. 


 

En caso de requerir una Devolución el Usuario deberá de contactar al departamento de Servicio al Cliente XOLO por alguno de los siguientes medios: por mail a contacto@xolocollection.com o por teléfono a (33) 2493 6738 en un lapso no mayor a 30 días. XOLO le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a alguno de los centros de envío de Dhl, Redpack o Estafeta (los costos generados por este proceso son responsabilidad del usuario). 


 

Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a seis días hábiles sobre su Devolución. En caso de que XOLO rechace la Devolución, se enviará al Usuario evidencia fotográfica donde se muestren los signos de empaques y/o cajas abiertas o violadas y el producto será regresado al Usuario. En caso de que sea aceptado, se procederá a regresar el monto pagado por el producto según es indicado en el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.


 

Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de XOLO, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de XOLO, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.


 

Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el cliente proporcione los siguientes datos:


 

  • Nombre del cuenta-habiente

  • Número de Cuenta

  • Institución Bancaria (Nombre del Banco)

  • Cuenta CLABE


 

Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.


 

Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). XOLO no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Proceso de devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.


Responsabilidad

 

El acceso del Usuario a la Página Web no implica para XOLO, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán hacer responsables a XOLO, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.


Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, la Página Web, informará al Usuario de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.


 

Propiedad de contenido y uso

La plataforma digital incluye contenido que es propiedad de la compañía y de sus licenciantes. Esto está protegido por derechos de autor y es exclusivo para el uso de la compañía.


El contenido es proporcionado solamente para el uso personal y no comercial. Uso no autorizado del contenido violara los derechos de autor.


 

Responsabilidades

La compañía no es responsable por:

  • Daños causados por el uso del programa.

  • Retrasos, pérdidas o errores en la comunicación y mensajes.

  • Errores de transmisión.

  • Robo, corrupción, destrucción de información.

  • No poder proveer un premio por causas extraordinarias y fuera de nuestro alcance.


 

Distribución “Spam”

La “Referencia” debe distribuir la información de una manera apropiada y de acuerdo a las plataformas en donde se distribuya.

La compañía no tiene la obligación de monitorear el contenido de los mensajes del usuario. Es responsabilidad del usuario actuar de acuerdo a la ley anti-spam.


 

Sugerencias

La empresa acepta sugerencias de creatividad, sin embargo, al hacernos llegar alguna idea esta podrá ser usada por la empresa y no tendrá que compensar al usuario en ninguna manera.


 

Datos de Contactos para Aclaraciones y Reclamaciones

Cualquier duda que el Usuario pueda llegar a tener se puede contactar con XOLO por correo a la dirección electrónica Info@xolocollection.com y a través del número telefónico de Atención a Clientes de XOLO (33) 2493 6738.


 

Modificaciones a la página web: www.XOLOCollection.com

XOLO tendrá la libertad de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Página Web en cualquier momento y cuando este lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, sin que ello dé lugar ni derecho alguno a ninguna reclamación o indemnización a favor del Usuario.


 

Vigencia, Terminación y modificación de los términos y condiciones

XOLO se reserva el derecho a cambiar los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previo aviso al Usuario. Por lo anterior XOLO recomienda al Usuario vuelva a leer con regularidad dicho documento para así mantenerse siempre informado sobre eventuales alteraciones. En caso de que el Usuario no acepte los Términos y Condiciones modificados deberá dejar de utilizar la Página Web.


 

Políticas de Envíos / Entregas y Términos Logísticos y de Servicio

En los siguientes apartados encontrarás las cláusulas de servicio, así como las condiciones de entrega para que recibas tu pedido al realizar una compra con XOLO a través de nuestro sitio web, o con nuestras modalidades de pago contra entrega o en tiendas físicas.


 

XOLO se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin estar obligado a dar previo aviso.


Nota importante: todas las fechas y horarios de entrega proporcionados en nuestra página de internet, publicidad, publicaciones de prensa, y correos automáticos son estimaciones y no necesariamente comprometen a XOLO a respetar dicha fecha y/o horario estimado.


Nuestro compromiso contigo es realizar tu entrega en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y mejor servicio. Si tienes cualquier pregunta, inquietud, queja o sugerencia puedes contactarnos a través de los siguientes canales:


 

  • Chat en Vivo

  • Asistencia Telefonica al (33) 2493 6738

  • Correo electrónico: Info@xolocollection.com

  • Nuestro horario de atención es todos los días de 8:00 AM a 11:00 PM.


HORARIOS DE ENTREGA Y PROGRAMACIÓN DE ENTREGA

 

Nuestros horarios de entrega son:

Lunes de 08:00 AM a 09:00 PM Martes a Sábados de 06:00 AM a 09:00 PM

Solo las órdenes cuyo pago sea confirmado y registrado antes de la 1:00 PM (en GDL) serán aplicables para entrega el mismo día. Es importante recordarte que para las órdenes que sean pagadas a través de Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario será considerada como la fecha y hora de pago la que se refleje en nuestro sistema de pagos o cuenta bancaria. Nuestra área de validación de pagos podrá solicitar documentación adicional para procesar el pago de cualquier orden. En dado caso, se realizará el aviso vía telefónica o por correo; en estos casos la fecha y hora de pago será considerada como aquella en la que se reciba la documentación completa requerida.

 

Existen factores externos que a veces retrasan las rutas de entrega, por ejemplo: manifestaciones, cierres, bloqueos o desastres naturales; sin embargo haremos hasta lo imposible porque tu XOLO llegue a su nueva casa cuanto antes.


Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo las rutas de nuestros proveedores logísticos, así como de factores externos como son huelgas, marchas o tempestades ambientales. Con tu guía de rastreo podrás consultar con mayor exactitud la fecha de entrega de tu XOLO. 


Fecha de la última actualización

Se informa al Usuario que la última actualización de los Términos y Condiciones fue el día 01/02/2018

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